SOBRE MÍ

¿QUIÉN SOY?


Soy DANIEL GIMÉNEZDoctor en Salud Pública, Máster en Salud Pública, Graduado en Nutrición Humana y Dietética, y Técnico Superior en Dietética. Soy  especialista en nutrición  deportiva. Tengo una amplia experiencia en estudios de investigación dieta-salud. Soy profesor en la Universidad de Alicante y divulgador científico,  a parte de mi blog sobre nutrición y dietética escribo con frecuencia en diversos medios. Estoy colegiado en el Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas de la Comunidad Valenciana (CODINuCoVa CV00510).  Puedes visitar mi curriculum en Linkedin -> Daniel Giménez Monzó o en mi página web www.danielgimenez.es.


Blog NUTRISFERA


Sobre NUTRISFERA: Desde 2011! Blog de divulgación donde podrás consultar videos y una buena cantidad de material, artículos acerca de alimentos, salud, recomendaciones, enlaces de interés, materiales didácticos etc ... Nos encanta la nutrición deportiva, en Nutrisfera.es encontrarás pautas dietéticas para las distintas disciplinas deportivas (ciclismo, corredor popular, corredor pro, media maratón, maratón, pruebas de ultrafondo, triatlón, iron man y un largo etc...) y hablaremos y analizaremos suplementos deportivos y ayudas ergogénicas contando con la colaboración y experiencia de deportistas.

NUTRISFERA esta creada por dietistas-nutricionistas titulados (Diplomatura/Grado en Nutrición Humana y Dietética, Técnicos Superiores en Dietética ) en base a la evidencia científica y bajo los principios de salud pública, prevención, promoción y protección de la salud.

Diplomado/Graduado universitario en Nutrición Humana y Dietética 
Dietista-nutricionista es una profesión sanitaria, ostentada por un Diplomado/Graduado universitario en Nutrición Humana y Dietética que desarrolla actividades orientadas a la alimentación de la persona o de grupos de personas, adecuadas a las necesidades fisiológicas y, en su caso, patológicas de las mismas, de acuerdo con los principios de prevención y salud pública». Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias (2003). Su característica diferenciadora son los tratamientos alimentarios individualizados, según su patología, sus estado fisiológico, su edad y su estilo de vida.

Técnico Superior en Dietética. 
Según la Ley de Ordenación de la Profesiones Sanitarias (2003) «Un técnico superior en dietética es un profesional del área sanitaria de formación profesional (FP)». Y sus competencias profesionales son asignadas o se realizarán bajo la supervisión del dietista-nutricionista y/o endocrino.
(c) all rights reserved nutrisfera.blogspot.com 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario