6/12/2017

Y CON EL CALOR LLEGARON LOS RUNNERS, 10 CONSEJOS PARA NO MORIR EN EL INTENTO:

El verano ya esta casi aquí, y con él las prisas por bajar de peso rápidamente. Por estas fechas es muy común ver corredores pre-temporada de verano con un objetivo en el horizonte: BAJAR DE PESO. Si has decido ponerte a correr y hace dieta para perder esos kilos, 10 consejos para que no se convierta en un infierno:




  1. No sabes si seguirás corriendo cuando alcances tu objetivo de peso, aprovecha cómprate unas buenas zapatillas y procura ponerte un objetivo deportivo en octubre, te obligarás a correr y no abandonarás en agosto, tu salud te lo agradecerá. 
  2. Busca las horas con menos sol para correr y procura vestir prendas claras, cortas y transpirables (no olvides protección solar), olvídate de salir a las 12:00 con maya pirata y camiseta negra
  3. Cuantificadores, medidores, pulseras de actividad, móviles y demás cacharros que “estiman” el consumo calórico, ¡dejadlos en casa! Suelen (siempre) sobreestimar el consumo calóricos y luego vais a “reponer pérdidas”… no se si me explico.
  4. Si no tienes un consumo regular de frutas aprovecha para aumentar tu ingesta de frutas de verano, un batido de sandía puede ser un excelente recuperador, no te preocupes, casi es la fruta con menos calorías. El gazpacho andaluz (hecho en casa) puedes ser otra buena opción como recuperador. 
  5. No es necesario que te atiborres de bebida isotónica, barritas, geles y demás, ten en cuenta que como mucho estarás corriendo 90 minutos, llévate agua y en su caso agua con sales minerales. No olvides beber agua el resto del día. 
  6. Tampoco es necesario que te pongas hasta arriba de pasta o arroz el día/horas antes de tu entrenamiento, distribuye tu ingesta habitual de forma que tengas suficiente tiempo para hacer la digestión. En todo caso resérvate parte del almuerzo o merienda para tomar unos 30-40 minutos antes de correr, ½ plátano, un par de dátiles o fruta seca es suficiente. 
  7. Asegura en tu día a día una buena ensalada a la que puedes añadirle algo de fruta para darle un toque más fresco, ¡ojo! Las ensaladas con verduras y hortalizas, aceite de oliva y nada más, si te pones añadirle otras cosas se convertirá en una bomba calórica. 
  8. No te purgues, las dietas estrictas, dietas de cajón, dietas de gurús y demás solo te llevarán a la ansiedad y desesperación ponte objetivos sencillos como comer más fruta y verdura. 
  9. Con constancia y regularidad se puede conseguir todo, procura poner algún entrenamiento los fines de semana para evitar que asaltes las terrazas de verano. 
  10. Si aprovechas los almuerzo y meriendas para tomar fruta y frutos secos, si en tu comida y cena la parte más visible y cuantiosa son las verduras y hortalizas, opta por legumbres y/o alimentos frescos como los pescados, huevos, carnes blancas, posiblemente no dejes hueco para otras cosas menos saludables
Antes la duda de si tu entrenamiento esta bien diseñado visita aun profesional titulado, exigidle titulación y formación. En cuanto a tu alimentación consulta a un Técnico, Diplomado o Graduado en Nutrición Humana y Dietética.

También te puede interesar: 
- Hidratación
Alimentación para los entrenamientos
Alimentación durante la práctica deportiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario