6/24/2017

ESCUELA DE SALUD 2017


Repositorio de materiales para la Escuela de Salud 2017 organizada por la concejalía de Salud y Consumo de Petrer. Charla (20 de mayo de 2017): Dieta Mediterránea. Taller 1 (27 de mayo): Alimentación Saludable. Taller 2 (3 de Junio); Como confeccionar mi dieta. Mi menú semanal. Taller 3 (10 de junio): Alimentos estacionales y técnicas de cocción saludable. Taller 4 (17 de junio): Etiquetado y marketing de los alimentos. Charla (24 de junio): Dietas milagro y mitos alimentarios. Las charlas son abiertas y gratuitas y no requieren inscripción, los talleres son gratuitos pero cuentan con plazas limitadas (inscripción en el teléfono 966 951 912). Todas las actividades se realizan en Centro Municipal Las Cerámicas c/Óscar Espía 6 (Petrer). Mas información en: http://petrer.es/cas/actividades2.html

6/19/2017

ENTRENAMIENTO NUTRICIONAL


Ser capaz de ingerir una gran cantidad de agua, hidratos de carbono y sales minerales en carrera (travesías a nado, ciclismo, running y trail/ultratrail, triatlón…) siempre que el sistema digestivo lo aguante es una garantía para mejorar el rendimiento deportivo y evitar problemas derivados como la deshidratación, hiponatremia (bajada de sodio en sangre), hipoglucemia (o pájara), hipertermia etc… En este artículo te enseño las claves para que consigas hacer un buen entrenamiento nutricional.

6/16/2017

ALIMENTACIÓN PARA UNA TRAVESÍA A NADO

Las travesías a nado son pruebas deportiva de resistencia de larga duración, en concreto la distancia a recorrer en la travesía isla de Tabarca-Santa Pola son 5900 metros (09/07/2016), y su dificultad dependerá de las condiciones del mar (viento, oleaje, corrientes, bancos de medusas). Es muy importante el día a día en la alimentación del nadador, de nada sirve “comer bien” unos días antes de la prueba, es muy importante llegar en un estado óptimo al día de la prueba, mira este artículo para más información.

6/12/2017

Y CON EL CALOR LLEGARON LOS RUNNERS, 10 CONSEJOS PARA NO MORIR EN EL INTENTO:

El verano ya esta casi aquí, y con él las prisas por bajar de peso rápidamente. Por estas fechas es muy común ver corredores pre-temporada de verano con un objetivo en el horizonte: BAJAR DE PESO. Si has decido ponerte a correr y hace dieta para perder esos kilos, 10 consejos para que no se convierta en un infierno:

6/05/2017

VIDEO ANÁLISIS: BARRITA GEA DE PROTEBAKER

Barritas "energéticas" con ingredientes naturales, con un buen sabor, y una muy buena textura, que mas se puede pedir: Gea de Protebaker. No te pierdas nuestro video análisis.

5/29/2017

ANÁLISIS: BARRITAS DE HARINA DE GRILLO SENSBAR

Que la proteína de insecto es una proteína de ato valor biológico y que los insectos serían una buena fuente de alimento esta fuera de toda duda. Cuando la idea es buena pero no se materializa como debería tienes unas barritas como las de Sensbar. No te pierdas nuestro análisis. 

5/22/2017

¿ES LA PASTA DE HARINA DE LEGUMBRES UNA OPCIÓN SALUDABLE?


En los últimos meses las espirales de pasta hechas a base de harina de legumbre se han puesto de moda (una gran superficie las comercializa), es un producto que hasta hace poco tiempo solo podía comprarse en tiendas “especializadas”.