10/16/2016

ÁCIDOS GRASOS TRANS Y SU CONSUMO EN NIÑOS

¿Sabes lo que son las grasas trans o ácidos grasos trans (TFA)? ¿que origen tienen dichos TFA?¿en que cantidad se consumen dichos TFA en España? ¿Que factores se asocian al consumo de TFA?

8/17/2016

ANÁLISIS: GEL ENERGÉTICO ENERVIT


 La ingesta de carbohidratos durante la práctica deportiva en deportes de resistencia mejora el rendimiento de los deportistas. Existen diferentes diferentes formas de ingerir hidratos de carbono durante la práctica deportiva desde bebidas isotónicas, alimentos naturales hasta geles, gominolas, barritas de carbohidratos etc… Los más populares entre los deportistas son los geles. 

8/08/2016

ANÁLISIS: CONCENTRADO DE PROTEÍNA PROTEBAKER

 Las proteínas son sin duda alguna el macronutriente que mas fama ha cobrado en nutrición deportiva, existen diversos productos que combinan diferentes tipos de proteínas en diferentes concentraciones. La toma de este tipo de productos esta justificada cuando el deportista no puede o no quiere alcanzar lo requerimientos diarios de este nutriente mediante una alimentación “normal” (mediante alimentos comunes). 

8/05/2016

ANÁLISIS: 3ACTION HYDRTAION TABS

La ingesta regular de sales minerales es un factor determinante en el rendimiento deportivo, junto al agua y los hidratos de carbono. La ingesta regular de agua y sales minerales sobretodo en los días mas calurosos y de mas humedad se convierten en una necesidad. A continuación analizamos las pastillas de sales minerales de 3ACTION.

6/09/2016

ALIMENTACIÓN PARA LA QUEBRANTAHUESOS

La quebrantahuesos es una prueba de ciclismo de 200km con 3200 de desnivel positivo. Es una prueba de gran dureza debido a los puertos en el recorrido. La alimentación durante este tipo de pruebas debe de hacerse de forma regular y programada para hacer frente a las necesidades hídricas de electrolitos y de carbohidratos durante la prueba.

4/02/2016

COMIENDO FUERA DE CASA

En numerosas ocasiones la adherencia a un plan dietético se ve obstaculizado por frecuentes comidas fuera de casa, además en ocasiones los deportistas han de desplazarse a otras ciudades/países para competir o entrenar optando por comidas/cenas/desayunos en restaurantes. El truco esta en elegir el restaurante correcto y el plato correcto para ajustar el menú a los objetivos dietéticos. 

2/13/2016

Charla NUTRICIÓN DEPORTIVA

El próximo 27 de febrero de 2016, sábado a las 11:00 am impartiré una charla sobre NUTRICIÓN DEPORTIVA en Petrer (Alicante), estáis todos invitados.